Centro de Recuperación de Fauna Silvestre
Centro de Acogida de Mascotas Exóticas
Educación Ambiental

Cofib Fundación Natura PArc Gover de les Illes Balears

El Centro de Acogida de Mascotas Exóticas se hace cargo de aquellos individuos de especies exóticas que se han escapado, han sido abandonados o bien el propietario ha justificado la incapacidad para mantenerlo.

Un problema realmente alarmante que crece día a día en nuestras islas es el de la proliferación en el medio natural de especies exóticas. La principal causa es que mucha gente compra animales por capricho o moda, sin saber nada sobre la especie: su longevidad, medidas, peligrosidad, etc. Con el tiempo, el pobre animal se convierte en una carga o en un estorbo, después la gente suelta estos animales sin saber las graves consecuencias que este hecho puede tener sobre el ecosistema.

Pueden pasar dos cosas, o bien el animal muere, i bien se adapta a nuestro medio y se convierte en una especie competidora y desplace a nuestras propias especies, muchas de ellas de gran valor ecológico y científico.

El centro de Acogida también mantiene un Programa de Adopción de Especies Exóticas.

Educación ambiental | Razas autóctonas | Voluntariado ambiental | Control de fauna doméstica | Sanidad y control de fauna
Departamento de proyectos | Unidad canina antiveneno | Geografía | Proyecte de cría del milano real | Participación en el COFIB

Fundación Natura Parc - Carretera de Sineu, km 15.400 - Santa Eugenia, 07142. Mallorca. Baleares - Tel. 971 144 532 - Fax 971 144 534 fnp@fundacionaturaparc.org

Diseñado por Declipse